martes, 26 de julio de 2016

"Selene y Endimión" de Ubaldo Gandolfi



Cuenta la historia que Selene (diosa de la Luna) como tantas noches se había agachado para observar la silenciosa Tierra una vez caído ya el día . De este modo , observó a lo lejos un bello pastor que dormía , tanta fue la admiración ante la perfección de Endimión que decidió acercarse para poder contemplarlo mejor. Cuando ya estaba a unos centímetros de él , sus labios poco a poco se acercaron a su boca de forma imparable , era una sensación que nunca había experimentado y que , por ello, le aterrorizaba enormemente pero , aún así no pudo parar hasta sellar con un beso sus dulces labios. Solamente fueron unos segundos porque el muchacho se despertó sobresalto consiguiendo ver fugazmente la indudable belleza de la diosa pero la rapidez del momento hizo que el pastor creyera que todo había sido un sueño.
A la noche siguiente Selene aún debatía consigo misma el volver a bajar a la Tierra para poder tocar de nuevo los suaves labios del joven.La diosa recordaba la promesa que le había hecho a su padre , Júpiter, de permanecer soltera y virgen ; pero el amor que sentía era más fuerte, así que como quién tiene un deseo prohibido decidió bajar a escondidas una noche y otra y otra...hasta que finalmente esta rutina se convirtió en necesidad.
Su amor llegó a ser tan grande que el propio Endimión pidió al padre de su amada que le concediese el sueño eterno para poder seguir con esta loca relación para siempre.El deseo fue otorgado y así Selene llevó a su amado a la cueva sagrada del monte Latmos a donde iría todas las noches , después de haberse puesto la Luna , para verlo y poder rozar sutilmente sus labios mientras este descansaba en un sueño infinito sin llegar nunca a envejecer ni morir , consiguiendo tener un amor eterno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario